Crea Alcalde de Tamaulipas policía comunitaria

Redacción

NoticiasMX.- El Alcalde panista del municipio de Padilla, Tamaulipas, Eduardo Alvarado, dijo que a falta de elementos federales y de la presencia de la Guardia Nacional, creó su propia policía comunitaria para reforzar la seguridad y evitar que ingresen delincuentes a la localidad.

Alvarado rechazó que se trate de autodefensas; dijo que empezaron con 60 personas y a cuatro meses de integrar el cuerpo de seguridad ciudadana, suman 316 "elementos", que no perciben un salario.

La única "arma" que portan, precisó, es un buen equipo de telefonía celular para avisar del ingreso de personas al municipio, identificarlos y reportar a las autoridades si se trata de delincuentes o de ciudadanos que visitan Padilla, ubicada a unos 45 kilómetros de la capital de Tamaulipas, por la carretera Victoria-Matamoros.

Desde la creación de la policía comunitaria, indicó, se han ido sumando a la tarea de la seguridad más comisarios ejidales y jóvenes de la población en general.

"Ellos nos está reportando día a día vehículo que entra diferente, gente desconocida, hacemos los rondines, las revisiones necesarias, o si es gente que por "x" o por "y" fue a visitar Padilla adelante, se le libera".

"Pero, si es gente que tiene algo que ver con un hecho ilícito, se le arresta, entonces, hemos eficientado mucho porque hemos provocado una unión popular, entonces, no es una autodefensa (...) Es una especie podríamos decir nos defendemos, nos defendemos, pero es una defensa al Estado de derecho y lo hacemos todos los comuneros", precisó Alvarado.

La policía comunitaria de Padilla, dijo, se integró para reforzar la seguridad en el municipio, luego de que no cuentan con el apoyo de las fuerzas de seguridad federal.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto