Desarrollan mesa itinerante en Zacatecas para construcción de la paz

México / Redacción MX Político.- Hoy se desarrolló la primera mesa itinerante para la construcción de la paz, que tuvo como sede este municipio, a fin de abordar las acciones para prevenir el delito y contribuir a la tranquilidad de Zacatecas.

El objetivo de las sesiones itinerantes es fortalecer el seguimiento de la situación estatal, así como establecer acciones conjuntas que contribuyan a recuperar la paz de la entidad; acuerdos que se informan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo.

En el encuentro se destacó que en las mesas estatales y regionales de Construcción de la Paz se promueve el diálogo entre alcaldes y dependencias estatales y federales, para orientar las acciones y mejorar la proximidad social y la prevención del delito.

En las seis regiones de la entidad atendidas por el Gobierno de México se llevarán a cabo las mesas itinerantes, mismas que serán complementarias de la estatal y de las regionales para la Construcción de la Paz, con el fin de coadyuvar a cerrar la brecha de desigualdad.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto