Acordarán hoteleros y autoridades protocolo de alojamiento de migrantes

Noticias MX.- Para establecer protocolos en los hoteles sobre el alojamiento de migrantes, principalmente en los ubicados en la zona centro de Villahermosa, integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) sostendrán un encuentro en la Secretaría de Gobierno.

Hasta el momento no hay claridad en cuáles pueden ser las sanciones hacia las empresas que alberguen a migrantes y podría trabajarse con el Congreso del Estado, para requerir una identificación a todo solicitante de una habitación, sin vulnerar sus derechos humanos, tal como ocurre en otras ciudades.

El presidente de la AMHM en la entidad, Alfredo Cobo González, expuso que se ha invitado a los propietarios de hoteles en la zona céntrica de la ciudad, donde hay de diversas capacidades, a la reunión de mañana con el secretario de Gobierno, Marcos Medina.

Refirió que en los hoteles de cadena normalmente no se da la petición de alojamiento de migrantes, contrario a los de menor tamaño, ubicados en el área del primer cuadro de Villahermosa.

Se trata, dijo, de definir una estrategia en conjunto y escuchar los puntos de vista, pues se ha hablado de sanciones para quienes transportan y hospedan a migrantes.

“Tenemos que actuar para detener este flujo de migrantes que subió exponencialmente y nos afecta a todos mexicanos; y hay que cuidar economía del país”, manifestó.

La instrucción para los gerentes o encargados de los hoteles es que no se acepten a migrantes que están de forma irregular, pero a veces hay sobornos y los dejan pasar sin seguir la orden previa, lo cual puede generar problemas para el hotelero.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto