Enrique Serna
Noticias MX.- El ex presidente uruguayo José Mujica ofreció una rueda de prensa en la Universidad Iberoamericana minutos antes de recibir el Doctorado Honoris Causa por su labor en favor de los pueblos latinoamericanos.
En ese marco el sudamericano omitió proferir alguna opinión sobre la gestión que hasta el momento ha llevado el tabasqueño, a quien tras haber conocido apenas ayer domingo, consideró como un hombre afable.
"No puedo hablar porque no me conviene, estúpido sería de México mi parte si no fuera dueño de mi silencio", asestó.
No obstante, dijo que aunque se identifica con la idea de López Obrador, de establecer un inicio igualitario para todos; no significa que después surjan diferencias.
"Soy un soñador en el sentido profundo del término de que nuestra América es una nación todavia no construida": José Mujica pic.twitter.com/elAusG8dZG
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) December 2, 2019
En ese sentido, el ex mandatario manifestó que desea que México, no el presidente, supere las diferencias y se promueva la tolerancia.
Aunque a pregunta expresa sobre la tendencia de Andrés Manuel López Obrador por señalar a sus adversarios, decidió hablar; el uruguayo criticó severamente el fanatismo, pues según dijo, es la condición humana que hace posible negar la convivencia y el respeto por el otro y genera odio entre los sectores sociales.
"No creamos que los que están arriba sin todos diablos, y los que están abajo son angelitos; no hay diablos y angelitos en los puntos", alertó.
krx
Tu opinión es importante