Colombia denuncia ante la ONU uso de niños por parte de guerrilla

Colombia / Redacción MX Político.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes, se reunió este día con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ante quien denunció que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) utiliza menores de edad para hacer propaganda.

En el marco de su visita a Nueva York, Holmes dijo a Guterres que el gobierno de Colombia presentará pruebas de la violación del ELN a la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional que prohibe el uso de menores en grupos oficiales armados y de fuerzas armadas distintas a las oficiales. 

A principios de julio, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, denunció que en un video publicado por el ELN aparecen varios menores de edad participando en la conmemoración del 55 aniversario de la organización rebelde, violando los derechos de los menores.

En el video se observa a un grupo de niños inflando y jugando globos rojos y negros en una zona rural del departamento del Chocó, donde transitan guerrilleros y se exhiben banderas de ese grupo armado ilegal.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto