Con pulseras y volantes Sheinbaum pretende abatir violencia de género en escuelas

Enrique Serna

Noticias MX.-  A partir de este lunes inició una campaña contra la violencia de género en secundarias y preparatorias del  Instituto de Educación Media Superior de la capital mexicana, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En la idea de que las mujeres conozcan sus derechos, las niñas, particularmente las que están entrando a la adolescencia, y las que están ya en la adolescencia e inician su juventud, y que los niños también conozcan los derechos de las mujeres”, señaló desde la escuela secundaria, Defensores de Puebla 1863, de Iztapalapa.

 

 

Durante una visita al plantel para, como cada lunes, leer literatura a los estudiantes, la científica explicó:

"A veces cuando nos chiflan, que parece que es algo bonito, en realidad se hace de tal manera que nos sentimos mal… Si su novio, su amigo les dice -también al revés- pero en particular ocurre más con los hombres, si su novio, su amigo les dice qué amistades deben tener y qué amistades no deben tener, no tienen derecho, eso no es costumbre, es violencia”.

La campaña consiste en distribuir volantes, carteles y pulseras con mensajes anti violencia; y se aplicará  también en escuelas privadas que así lo soliciten.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto