Improvisación y nula estrategia de Sheinbaum, causa del desempleo en CDMX: PAN CDMX

Redacción Noticias MX.- El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que el desempleo en la capital del país, que se encuentra actualmente en su nivel más crítico de los últimos diez años, se debe a las malas decisiones tomadas por el Gobierno Local y a la incertidumbre que esto genera a la clase productiva.

“Ante el grave aumento en el desempleo, la Jefa de Gobierno debe poner en marcha proyectos de infraestructura, convencer a su jefe (Andrés Manuel López Obrador) de reanudar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, fortalecer a las Alcaldías y generar mayor seguridad y paz laboral para las y los capitalinos”, destacó. 

Señaló que la falta de resultados del gobierno de Claudia Sheinbaum en este y otros temas obedece a la improvisación de sus estrategias y a la obstinación de todo su gabinete por echarle la culpa al pasado. 

A través de un comunicado, el PAN CDMX expuso que los empleos formales generados en la ciudad durante el primer trimestre del año, se encuentran en 13 mil 883, lo que corresponde a un 55 por ciento menos que en el 2018, de acuerdo a cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal. 

“Estas cifras son las peores que ha registrado la ciudad, inclusive peor a las que se registraron el primer trimestre del gobierno de Marcelo Ebrard en el 2010”, puntualizó.

Además, Atayde Rubiolo dijo que la silenciosa complicidad del Gobierno Local con las catastróficas decisiones del Gobierno Federal, impacta negativamente a la Ciudad de México pues se cancelan proyectos que detonarían la inversión y la creación de empleos, como el  nuevo aeropuerto o bien, se pierden recursos como los del Fondo de Capitalidad, con los que se podría invertir en infraestructura.

Añadió que en tan sólo seis meses de gestión, las malas decisiones el Gobierno Local han detenido la llegada de nuevas inversiones a la ciudad, lo que genera incertidumbre económica y política para las y los capitalinos.

De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, la Ciudad de México ocupa el primer lugar en desocupación al pasar de 159 mil 968 en el primer trimestre de 2018 a 211 mil 146 en el mismo periodo de este año, por lo que el número de desempleados aumentó a 51 mil 178 personas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto