Camerata Opus 11 ofrecerá concierto de películas en el CCOY

MX Político.- Camerata Opus 11 regresará al Centro Cultual Ollin Yoliztli (CCOY) este viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas, para complacer al público con el espectáculo Premier Sinfónico: Un concierto de película, en el cual se reconocerá a las bandas sonoras de producciones memorables de cine del siglo XX y XXI, como Volver al futuro y Harry Potter.

Será este escenario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el que recibirá a 70 músicos de Camerata Opus 11, “institución especializada en servicios culturales y en la creación de espectáculos de música sinfónica, con un alto concepto de excelencia artística”, explican en su página oficial.

El ensamble interpretará piezas de algunos de los compositores más afamados en el séptimo arte por musicalizar escenas que —ya sea porque aumentaron el drama o provocaron emociones al espectador— marcaron un antes y un después en la industria cinematográfica.

 

 

El programa para este evento incluirá temas de John Williams para las cintas Jurassic ParkSuperman,Star Wars, Indiana Jones y La lista de Schindler; de Howard Shore (El Señor de los Anillos), Danny Elfman (Batman y Los Simpsons), Alan Silvestri (Volver al futuro), Hans Zimmer (Piratas del Caribe) y Patrick Doyle (Harry Potter y el cáliz de fuego).

A la par que la orquesta sinfónica haga sonar las bandas sonoras de estas películas taquilleras, se proyectarán fragmentos de las mismas, creando una experiencia completa entre los asistentes.

Premier Sinfónico: Un concierto de película se presentará el viernes 15 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY, ubicado en Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto